App Bodega

¿Qué me inspiró a desarrollar Bodega?

05/04/2021

Bodega es una plataforma online que te permite gestionar tu pequeño negocio de forma fácil y se adapta a la necesidad de los diferentes negocios como MiniMarket, Bodegas, entre otros. 

 

Un día investigando en internet sobre el tema me di cuenta que habían varios sistemas desarrollado y en venta sobre el tema, pero ninguno funcionaba óptimamente online, eso me llevó a desarrollar una app web que le permitirá a los usuarios siempre tener su negocio conectado y donde quieran puedan tener su información. 

 

Esto me animó a desarrollar un primera etapa del proyecto, luego de publicar el proyecto algunos clientes se me acercaron y solicitaron el sistema con algunos requerimientos esto me terminó de motivar a seguir desarrollando y darle nuevas funcionalidades que te explicare a continuación. 

 

El desarrollo 

 

Decidí hacer el Backend con laravel, dado que tengo mucho tiempo trabajando con el gran framework, utilizando sus módulos de CORS, Apis Rest, Passport, me ayudarían a mejorar el tiempo y el desarrollo.

 

Mysql dado que va buenísimo con el servidor y no tengo ningún problema con ello, me permite normalizar e indexar toda la base datos para hacerla más óptima.

 

Por otra parte en el Frontend, realice todo el desarrollo completamente en Angular y Bootstrap, usando plataforma como  coolors para la paleta de colores, en el caso de el diseño en concreto busque que sea muy fácil de usar y muy intuitivo con respecto a todos los módulos. 

 

Optimización 

 

Usamos técnicas de normalización en la base datos, como también solicitudes específicas a la Apis, en el caso de validar las respuestas de carga usamos PWA en angular, tomando que en cuanta que nos ayuda a mejorar los tiempos de carga en futuro. 

 

Blog

 

Necesitaba compartir las actualizaciones que ofrecía como también todo lo que tiene que ver con el manual del sistema, por ello desarrolle en WordPress un template personalizado por mi persona, el blog.

 

Los módulos 

 

Desarrolle un post donde explico mejor, todo lo que puedes hacer en Bodega, si te interesa puedes darte una vuelta por el mismo. 

 

Bodega fue desarrollado con mucha pasión y esmero, espero que te guste, cualquier comentario, duda o sugerencia, me la puedes hacer llegar a Yo@blancofelix.com

 

URL del Proyecto : Bodega


Categorias

Post Relacionados