FullStack Develloper

02/06/2020, Escrito po Felix Blanco

En este post espero aclarártela con toda la sencillez posible de que se trata este perfil tan controversial como lo es Fullstack Develloper, así que manos a la obra, es uno de los tantos tipos de perfil que existen en el mundo de la informática, se puede decir que es un perfil técnico muy completo, pero para entender de que va, tenemos que saber de donde nace este concepto.

Desde que comenzó el desarrollo web, los profesionales del área se hacían llamar MasterWeb (quería decir profesionales de la web), a medida que empresas como Facebook y Google, fueron creciendo en el ambiente tecnológico, se comenzaron a necesitar nuevas habilidades para hacer que proyectos o producto como los que mencioné crecieran más rápido y fueran más atractivos y seguros para sus clientes.

Mientras fue creciendo se necesitando desarrolladores web con conocimientos avanzados, que puedan hacer más cosas que un simple botones dinámicos y en el caso de los programadores, pudieran implementara más robustez en las lógicas de los sistemas, dado que el mercado comenzó a exigir más, comenzaron a salir framework como Angular, Laravel, Ruby on Rails, entre otros, permitiendo abrir el mercado a otras áreas.

Hoy en día cualquier empresa requiere para el desarrollo de su plataforma alguien que sepa de bases de datos, programación, diseño, UX y UI entre otras herramientas, y con estos perfiles poder alcanzar ese proyecto exitoso, sin contar equipos de marketing y Social media, ¿son muchas cosas verdad?

Frontend & Backend

Estos dos perfiles profesionales tiene mucho de que hablar, pero en esta oportunidad te los voy a resumir, son nombres específicos para tipos de perfiles técnico en los cuales se agrupan con diferentes tecnologías, ejemplo:

Un Frontend, se ocupa normalmente de trabajar toda la parte de delante de un proyecto, quiere decir que saber algún framework a una cierta escala y manipula las herramientas como UX y UI.

Un Backend, se ocupa de la capa interna y lógica de un proyecto, es decir que es el programador que conecta todo con la base datos, da la lógica de programación y habilita la seguridad de un sistema.

Resumen

Como nos podemos dar cuenta, un Fullstack es ese perfil que busca cubrir el Backend y el Frontend, un perfil muy enriquecido y que las empresas están adoptando para el desarrollo de sus aplicaciones web o móvil.

En temas de dinero se podría decir que son las personas mejor pagadas del mercado dado su conocimiento.

Si te gusto este articulo te invito hacerme lo saber y que dudas tienes sobre este mundo de programadores, saludos y espero que estés bien.

Contactame


Si quieres que sea parte de tu equipo o quieres iniciar un proyecto conmigo, puedes conéctame por mis redes sociales o escribirme al email.

Yo@blancofelix.com Venezuela