Font-end Develloper

25/04/2020, Escrito po Felix Blanco

Desde hace tiempo se viene mencionando mucho este concepto FRONTEND, pero en muchas ocasiones no sabemos de qué se trata, la tradición del FRONTEND en español es frontal o parte de adelante, pero ¿cómo se lleva esto al ambiente de trabajo?.

Bien comencemos por hablar del objetivo de un frontend, en muchas ocasiones manejar profesionalmente el área de adelante, así sea de una web o de un proyecto, buscando que sea agradable y de fácil uso para los usuarios que disfrutarán del proyecto.

En el ambiente web, muchos profesionales en el area buscan aprender más sobre HTML, Css, JavaScript,mejorar su técnica y habilidades con el mismo, pero en de igual forma nunca está demás en aprender conceptos que están relacionado  con el diseño o diseño gráfico, dado que esta parte del trabajo manejas imágenes, conceptos gráficos, colores, entre otras cosas que ayuden de alguna u otra forma a mejorar sus calidad del proyecto.

¿Que debes saber para ser un frontend?

Mi recomendación para las personas que están comenzando en el area, es aprender HTML, Css un poco de JavaScript. dado que los conceptos básicos de ello te ayudaran mucho en este camino.

Para las personas que son un poco más ambiciosas, normalmente utilizamos Bootstrap, Sass, Angular, React, Vuejs, para mejorar todo el dinamismo de un proyecto y ofrecer un producto más dinámico y flexible.

Mi otra recomendación sería aprender y ver, cómo hacer que nuestro proyecto o producto se vea muy fácil de usar, esto dirá mucho y lograrás resultados increíbles.

En lo laboral

Todo va a depender de la empresa, muchas de ellas buscan profesionales full-stack dado que cubre el frontend/backend al mismo tiempo, pero siempre es bueno tener conocimiento en framework como bootstrap, bulma en Css y Angular, VueJs y React como mencione anteriormente.

En muchas ocasiones trabaje con personas que solo trabajaban el área de frontend como otras usando Laravel y MySQL en el backend, esto dependerá mucho de tus habilidades.  

Un ejemplo rápido

Existen empresas que demandan perfiles de angular/Laravel

Cómo de laravel solamente o en tal caso angular solamente.

Para concluir

Todo está en ti, conozco personas que les apasiona mucho el tema de dar dinamismo y ofrecer experiencia de usuario, como otros que les apasiona combinar ambas.

Contactame

Si deseas contactarte conmigo lo puedes hacer por medio de mi redes sociales o escribirme a Yo@blancofelix.com y con gusto te atendere.